Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.
fiorgue · Festival Internacional de Órgano Mataró Barcelona

el festival    del 6 al 18 de julio de 2019

Con un éxito destacable desde su primera edición, llega ahora el VIII Festival Internacional de Órgano Mataró-Barcelona Jaume Isern. Un evento que pretende contribuir a dotar la ciudad de Mataró de una personalidad propia a través de su historia, su cultura y patrimonio artístico. El caso del órgano de la Basílica de Santa María es especialmente importante porque se trata de una pieza única a nivel de toda Catalunya. En su día fue el órgano Romántico catalán de mayor tamaño y calidad jamás construido, actualmente es el órgano histórico más grande de Catalunya, y un testimonio inestimable de la etapa dorada del Mataró industrial. Sólo una ciudad activa, rica y pujante como el Mataró de los años 1920 podía permitirse el instrumento musical de factura catalana más complejo que saliera de talleres Barceloneses, y aquí sigue, presidiendo la entrada a la milenaria Basílica de Santa María, recordándonos que Mataró tiene capacidad para ser una potencia industrial, dinámica y próspera.

El VIII Festival Internacional de Órgano Mataró-Barcelona Jaume Isern es ya un evento consolidado sobre una programación de altísima calidad, propuestas innovadoras y un entorno extraordinario. Muchos de los artistas que han pasado por el festival lo han hecho por primera vez en Catalunya, apareciendo después en otros ciclos catalanes.

El Festival concentra toda su actividad en la Basílica de Sta. María para realzar la importancia de su órgano monumental como pieza central del patrimonio cultural de Mataró. Cinco conciertos ofrecerán al público de Mataró y visitantes una oportunidad única de disfrutar del órgano Monumental en manos de algunos de los más renombrados artistas del panorama internacional. Tres visitas guiadas a cargo del director artístico Raúl Prieto Ramírez abrirán una ventana a la fascinante complejidad del que W. A. Mozart llamara el rey de los instrumentos.

Con este programa esperamos contribuir a realzar la belleza de Mataró y su patrimonio, apostando por la calidad y la innovación, así como poner al alcance de Mataroneses y visitantes toda la belleza y potencia del Órgano histórico más grande de Catalunya.

Raúl Prieto Ramírez, director artístico

más información


Escenario de los conciertos:
Basílica de Santa Maria (Plaça de Santa Maria, s/n)

Venta de entradas anticipadas:

En las oficinas de Cultura (C. de Sant Josep, 9)
de lu a vi de 9 a 14 h y mi de 18 a 20 h
o en la web entradesculturamataro.cat
Desde una hora antes en el espacio del concierto




Cultura Mataró:
c/ de Sant Josep, 9 · Tel. 93 758 23 61
cultura@ajmataro.cat

Oficina de Turismo:
c/ La Riera, 48 · Tel. 93 758 26 98
turisme@ajmataro.cat
Horarios de julio:
de lunes a domingo de 10 a 13 h i de 17 a 19 h

Twitter: @culturamataro #fiorgue
Facebook: Cultura Mataró






x
Actualiza ya tu navegador

O instala un navegador alternativo:

¿Por qué debo actualizar?

Las tecnologías usadas en las nuevas páginas web, poco a poco están dejando de brindar soporte a navegadores antiguos. La visualización de estos sitios con navegadores desactualizados no será óptima.

Un navegador actualizado se encuentra menos vulnerable en aspectos de seguridad frente a los ataques de phishing y publicidad no deseada.